?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Villafranca, D., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E. y Piattini, M.  y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado  Hacia un método para la construcción de cuadros de mando de la seguridad en TI para PYMES dentro del II Simposio de Seguridad Informática (CEDI07).Zaragoza, 11-14 de Septiembre de 2007,  Pp. 199-205. ISBN: 978-84-9732-607-0.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La seguridad en los Sistemas de Información es algo de lo que las empresas están tomando conciencia. De la necesidad de mejorar la seguridad, nacen los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información como solución general a este problema. La implantación práctica de estos sistemas presenta una problemática añadida para el caso de las PYMES, ya que es difícil valorar si el alcance de los objetivos que se definen se ajustan a las necesidades prácticas de las mismas. Los criterios de evaluación de la seguridad deben corresponderse a los objetivos que se requiere y evolucionar conforme al nivel de madurez del sistema, de forma que las métricas se integren con los objetivos empresariales. El cuadro de mando integral será la herramienta que nos permitirá evaluar de una forma rápida el estado de la seguridad para una toma de decisiones coherente. En este artículo, analizaremos desde un enfoque práctico el proceso de recogida de estos indicadores, la creación de métricas e introduciremos un método para el diseño y construcción de cuadros de mando que mejor se adaptan en las PYMES

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net