?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Sánchez, L.E., Santos-Olmo, A., Villafranca, D., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Modelo de Madurez para la gestión de la seguridad en las PYMES basado en esquemas predeterminados dentro del II Simposio de Seguridad Informática (CEDI07).Zaragoza, 11-14 de Septiembre de 2007,  Pp. 175-182, ISBN: 978-84-9732-607-0.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

Para garantizar la subsistencia de las empresas y la evolución de sus modelos empresariales, éstas deben poder garantizar la seguridad de sus sistemas de información, pero ésto requiere que las empresas conozcan en todo momento el nivel de madurez de su seguridad y hasta qué punto debe evolucionar la seguridad de su sistema de información. En las pequeñas y medianas empresas, la aplicación de las normas de seguridad existentes se ha encontrado con el problema de no contar con el adecuado dimensionamiento y las características requeridas por este tipo de compañías. En este artículo mostramos nuestra propuesta de modelo de madurez para la gestión de la seguridad en las PYMES y analizamos de forma breve otros modelos que existen en el mercado. Este enfoque se está refinando de forma continua mediante su aplicación en casos reales.

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Noticia 2: http://docplayer.es