?>

Publicaciones de Artículos en Revistas

El equipo formado por los investigadores Sánchez, L.E., Santos-Olmo, A., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha publicado un artículo denominado Métricas de seguridad en los SGSIs, para conocer el nivel de seguridad de los SSOO y de los SGBD  dentro de la revista Puente de la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana), Mayo 2012, Vol. 6 nº1 Pp. 31-41, ISSN: 1909-9051.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), y poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las PYMES. Sin embargo, este tipo de compañías requiere de SGSIs adaptados a sus especiales características, y que estén optimizados desde el punto de vista de los recursos necesarios para implantarlos y mantenerlos. Este articulo se centra en el desarrollo de un proceso para SGSIs que permita conocer el nivel de seguridad de las aplicaciones críticas instaladas en estos sistemas, es decir, sistemas operativos y sistemas de Gestión de Bases de Datos. Este modelo está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

Ver Presentación: http://docplayer.es