?>

Publicación de Artículos en Revistas

El equipo formado por los investigadores David G. Rosado, Luis E. Sanchez, Daniel Mellado, Eduardo Fernández-Medina. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha publicado un artículo denominado Contenido de Seguridad en el Grado de Informática acorde a las certificaciones profesionales dentro de la revista ENIGMA – Brazilian Journal of Information Security and Cryptography. Volume 1, Issue 1. Brasília, Brasil. September, 2014, Pp.83-92 ISSN: 2358-8683.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
Las empresas y los profesionales están demandando perfiles cada vez más especializados, por lo que es deseable que los futuros graduados cuenten con una o varias certificaciones profesionales internacionales en seguridad y auditoría informática, o al menos que tengan el camino preparado para conseguirlas. Por lo tanto es muy importante que los nuevos estudios estén muy enfocados a las necesidades profesionales, sin perder el rigor científico exigible en una ingeniería, y para conseguir este objetivo es fundamental que estos nuevos planes de estudio tengan una orientación que facilite el acercamiento hacia las certificaciones profesionales. En este artículo establecemos una guía transversal para la implantación de contenidos relacionados con la seguridad informática en todas las asignaturas, materias y módulos del nuevo grado de Ingeniería Informática, que encajen perfectamente con las materias que se cursan, que sirvan de elemento enriquecedor y que sirva a los alumnos para adquirir los conocimientos básicos de seguridad mínimos que a cualquier ingeniero informático se le exige desde el principio de su formación. Además, esos contenidos de seguridad que se deben cursar en el grado están enfocados en la industria y en la sociedad actual, a través de las certificaciones profesionales en seguridad y auditoría existentes que acreditan a los futuros profesionales de los conocimientos y habilidades en temas de seguridad necesarios.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net