?>

Publicaciones de Artículos en Revistas

El equipo formado por los investigadores Rodríguez, M., Martín, L., García, E., Sánchez, L.E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha publicado un artículo denominado Proyecto MEDUSAS: Mejora y Evaluación del Software dentro de la revista  Dintel. Julio/Agosto, 2010, Pp 148 – 149.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
Las actividades relacionadas con la calidad de software están cobrando cada vez más importancia debido principalmente al crecimiento experimentado por la externalización (outsourcing) de software, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, a pesar de que la evaluación de la calidad del software es un campo de gran actividad investigadora desde hace bastantes años, la mayor parte del esfuerzo realizado se ha centrado en la calidad de los procesos, habiéndose desarrollado una plétora de modelos y estándares de referencia, evaluación y mejora de procesos software: ISO 12207, ISO 15504, CMM, CMMI, IDEAL, SCAMPI, Competisoft, etc. Sin embargo, pocas aportaciones se han hecho sobre la calidad de los productos software. El área más trabajada ha sido la de pruebas (testing) del software, sobre todo de funcionalidad, y de hecho recientemente se han instalado en España las primeras “factorías de testing”. Sin embargo, todavía no se han desarrollado las técnicas necesarias para evaluar/controlar la calidad de un producto software de forma integral desde los requisitos, lo que permite asegurar la calidad desde las etapas más tempranas del ciclo de desarrollo del software, hasta su mantenimiento.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net