?>

Publicación de Artículos en Revistas

El equipo formado por los investigadores Rodríguez de Roa Gómez, A., Villamizar, C., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha publicado un artículo denominado Norma ISO/IEC27003 2010 y buenas prácticas en la implantación de SGSIs  dentro de la revista  Fórum Calidad nº 212, Junio 2010, Pp. 22-32.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
En un entorno empresarial globalizado y competitivo como el existente en la actualidad, las compañías dependen cada vez más de sus sistemas de información, pues se ha demostrado que tienen una enorme influencia para aumentar su nivel de competitividad. Pero sin una adecuada gestión de la seguridad estos sistemas de información carecen de valor real, ya que no pueden aportar las suficientes garantías de continuidad a las empresas. Por ello, las compañías empiezan a tener conciencia de la enorme importancia que tiene el poseer unos sistemas de seguridad de la información adecuados, así como una correcta gestión de los mismos. De esta forma, pese a que muchas empresas todavía asumen el riesgo de prescindir de las medidas de protección adecuadas, otras muchas han comprendido que los sistemas de información no son útiles sin los sistemas de gestión de seguridad y las medidas de protección asociados a ellos.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net