?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Rosado, D.G., Sánchez, L.E., Mellado, D., Fernández Medina. E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Implantación y Orquestación de Contenidos y Competencias en Seguridad y Auditoría acorde a las Certificaciones Profesionales dentro del XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI11), Sevilla, España, 5 – 8 Julio – 2011,  Pp. 59-66, ISBN: 1951-2010.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

Con la implantación del Grado en Ingeniería Informática, se ha elaborado una memoria donde se recogen, entre otras cosas, información sobre su organización en módulos, que a su vez contiene materias, y que éstas están formadas por asignaturas, que son definidas en términos de unos descriptores generales. Para estas asignaturas, se incluye también información sobre las competencias a las que da cuenta, las prácticas docentes, métodos de evaluación, etc., y en todo caso, queda para el momento de la implantación de las asignaturas, el trabajo de definir detalladamente los contenidos de las mismas. De entre todas las asignaturas y competencias definidas en el grado, hay varias dedicadas exclusivamente a seguridad y auditoría, y hay otras asignaturas que definen implícitamente aspectos de seguridad ya sea en las competencias a alcanzar o en los descriptores a desarrollar. De cualquiera de las maneras, hay que detallar el contenido de seguridad y auditoría de todas estas asignaturas que se ajusten a sus competencias y descriptores de forma coordinada, y que se acerquen lo máximo posible a las necesidades que demanda la sociedad a través de las principales certificaciones profesionales de seguridad y auditoría

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Noticia 2: http://refbase.cvc.uab.es/.PDF/pag-55-66