?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Rosado, D.G, Blanco, C., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E., Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado La Seguridad como una asignatura indispensable para un Ingeniero Software dentro del XVI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI10), Santiago de Compostela, España, 7 – 10 Julio – 2010,  Pp. 205-212, ISBN: 84-693-3741-7.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La seguridad informática ha venido cobrando mayor importancia para las organizaciones dado el marcado crecimiento de las nuevas tecnologías de la información, servicios Web, comercio electrónico, etc. Es por ello que existe la necesidad de contar con nuevos profesionales en este entorno. Para ello, es necesario contar con asignaturas de Seguridad en las escuelas universitarias, que doten al futuro profesional de los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las necesidades que el mundo empresarial actual demanda. Así, aprovechando el estado actual de implantación del sistema europeo de créditos, en este artículo se resume una propuesta de grado de informática, y se presenta la asignatura de Seguridad de Sistemas Software, ubicada en el perfil de Ingeniería del Software, definiendo el contenido de dicha asignatura de acuerdo a las directrices del sistema ECTS, y a las necesidades reales que cualquier ingeniero del software puede encontrarse en el mundo empresarial actual.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://upcommons.upc.edu