?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Villafranca, D., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado  La Norma ISO/IEC 17799 como base para Gestionar la Seguridad de la Información dentro del Tercer Taller de Seguridad en Ingeniería del Software y Bases de Datos (SISBD05), Granada, 13 de Septiembre de 2005,  Pp. 13-21.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

Para ofrecer confianza en el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones es necesario disponer de guías, métricas y herramientas que nos permitan conocer en cada momento el nivel de nuestra seguridad y los puntos que no estamos cubriendo en la misma. En este artículo mostramos un enfoque para gestionar la seguridad de las empresas, utilizando como marco de referencia la norma ISO/IEC 17799. Este enfoque está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net