?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Villafranca, D., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Hacia un Modelo de Gestión de Seguridad de la Información para Pequeñas y Medianas Empresas con la ISO 17799  dentro del III Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI05), Valparaíso, Chile, 21-25 de Noviembre de 2005,  Pp. 415-428, ISBN: 952-7051-10-0.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
Para que las empresas puedan utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones con garantías, es necesario disponer de guías, métricas y herramientas que nos permitan conocer en cada momento el nivel de nuestra seguridad y los puntos que no estamos cubriendo en la misma. En las pequeñas y medianas empresas, la aplicación de normativas de seguridad cuenta con el problema adicional de no tener recursos suficientes para realizar una adecuada gestión. En este artículo mostramos un nuevo enfoque para gestionar la seguridad de este tipo de empresas, adaptado al tamaño de la empresa y a su nivel de madurez, utilizando como marco de referencia la norma ISO/IEC 17799. Este enfoque está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net