?>

Publicación de Libros

El equipo formado por los investigadores Sánchez, L.E., Villafranca, D., Fernández-Medina, E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha conseguido la públicación de un “Capítulo de un Libro Nacional” denominado “Capítulo 9. Modelos de Madurez para los SGSI desde un enfoque Práctico, Gobierno de las Tecnologías y los Sistemas de Información” y publicado por “RA-MA Madrid, Febrero de 2006, Pp. 175-209. ISBN: 84-8143-367-5.”

En este documento se muestran las últimas investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

RESUMEN

La presente obra recoge diferentes aspectos relacionados con el gobierno de las TSI, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la implantación y mejora del gobierno de las TSI, dando a conocer los diferentes estándares, normas y modelos aplicables en el gobierno de las TSI y profundizando, debido a su importancia, en el gobierno de la seguridad de las TSI.
La audiencia a la que se dirige el libro contempla: directores generales (CEO, Chief Executive Officers), directores de informática (CIO, Chief Information Officers) y directores de seguridad de sistemas de información, auditores y especialistas en seguridad y control de sistemas de información; y personal informático en general (jefes de proyecto, analistas, consultores, etc.) que esté trabajando en el área de desarrollo de Sistemas de Información. Hay que destacar que también se encuentran como lectores potenciales los alumnos de las Facultades y Escuelas de Informática, Telecomunicaciones, y Administración de Empresas.

 

Más información:

URL Noticia 1: http://www.ra-ma.es

URL Noticia 2: https://www.researchgate.net