?>

Publicación de Libros

El equipo formado por los investigadores “Sánchez, L.E., Santos-Olmo Parra, A., Fernández-Medina, E.” y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha conseguido la públicación de un “Libro Nacional” denominado “Metodología para la Gestión de la Seguridad y su Madurez en las PYMES” y publicado por “Editorial Académica Española (LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH&Co.KG. Septiembre, 2011, Pp. 666, ISBN: 978-3-8465-6992-4″.

En este documento se muestran las últimas investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

RESUMEN

Con la creciente dependencia que la sociedad de la información tiene de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la necesidad de proteger la información tiene cada vez mayor importancia para las empresas. De esta manera, la demanda de productos, sistemas y servicios para gestionar y mantener la información es creciente, y no es suficiente con realizar unos controles de seguridad superficiales. Es necesario aplicar un enfoque riguroso para evaluar y mejorar la seguridad de los productos y también de los procesos que se llevan a cabo en el contexto de las TIC. En este contexto, surgen los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), que tienen una gran importancia para la estabilidad de los sistemas de información de las compañías. El hecho de poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser cada vez más vital para la evolución de las PYMES.

 

Más información:

URL Noticia 1:  https://www.eae-publishing.com