?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Santos-Olmo, A., Sánchez, L.E., Huerta, M., Álvarez, E., y Fernández Medina, E. y con la colaboración de la división de Ingeniería de Software de Sicaman, ha participado con un artículo denominado La importancia de las TIC y los Ingenieros en Informática para las empresas en España dentro del III Taller Iberoamericano de Enseñanza e Innovación Educativa en Seguridad de la Información (TIBETS15). Quito, Ecuador, 10 – 12 Noviembre, 2015, Pp. 272-279, ISBN: 978-9978-301-61-6.

En este documento se muestran las últimas investigaciones en el campo de la Ingenieria del Software desarrolladas por los Grupo de Investigación Alarcos y GSyA y la Software Factory del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la  Información  (SGSI),  y  poder  disponer  de  estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las  PYMES.  Sin  embargo,  este tipo  de  compañías requiere  de  SGSIs  adaptados  a  sus  especiales características,  y  que  estén  optimizados  desde  el punto  de  vista  de  los  recursos  necesarios  para implantarlos  y  mantenerlos.  En  este  artículo  se presenta  la  importancia  que  dentro  de  los  SGSIs tiene la cultura de la seguridad para las PYMES y cómo se ha introducido el concepto de cultura de seguridad dentro de la metodología de gestión dela seguridad en las pequeñas y medianas empresas(MARISMA).  Este  modelo  está  siendo  aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

Más información:

URL Noticia 1: http://www.criptored.upm.es

URL Noticia 2: Programa / Resumen