?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Santos-Olmo, A., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E., Piattini, E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Revisión Sistemática de Metodologías y Modelos para el Análisis y Gestión de Riesgos Asociativos y Jerárquicos para PYMES dentro del XII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI12) Donostia, San Sebastián (España), Septiembre 2012,  Pp. 167-172, ISBN: 978-84-615-9933-2.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión y Análisis del Riesgo al que se encuentran sometidos sus principales activos de información, y poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las PYMES. Sin embargo, este tipo de compañías requiere que estos sistemas estén adaptados a sus especiales características, y teniendo en cuenta la existencia de riesgos derivados no sólo de la propia PYME, sino riesgos externos de otras empresas que colaboran con ella. De esta forma, obtendremos un análisis de riesgos de mayor calidad reduciendo el coste empleando conceptos avanzados como “Algoritmos asociativos” y “Redes sociales empresariales”. En este artículo, presentamos los resultados obtenidos tras realizar una revisión sistemática de metodologías y modelos para el análisis de riesgos para PYMES, y que tengan en cuenta riesgos jerárquicos y asociativos.

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Presentación: http://recsi2012.mondragon.edu/programa