?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Sánchez, L.E., Santos-Olmo, A., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Gestionando el riesgo de los activos de las PYMES dentro del XI Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI10). Tarragona, España,  Septiembre, 2010,  Pp. 229-234, ISBN: 978-84-693-3304-4.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión y Análisis del Riesgo al que se encuentran sometidos sus principales activos de información, y poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las PYMES. Sin embargo, este tipo de compañías requiere que estos sistemas estén adaptados a sus especiales características. En este artículo se presenta el método propuesto para realizar un análisis de riesgos simplificado, que sea válido para las PYMES, y enmarcado dentro de la metodología de gestión de la seguridad en las pequeñas y medianas empresas (MSM2-PYME). Este modelo está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Presentación: https://crises-deim.urv.cat/programa