?>

Participación en Congresos

El equipo formado por el investigador Sánchez, L.E y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Asignatura de Protección y Seguridad de los Sistemas de Información orientada a su aplicación en negocios de Internet dentro del I Taller Iberoamericano de Enseñanza e Innovación Educativa en Seguridad de la Información (TIBETS11). Bogotá, Colombia, 02 – 04 Noviembre, 2011,  Pp. 213-218, ISBN: 978-958-8506-18-0.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
Actualmente cientos de negocios clásicos se están reconvirtiendo a negocio de internet, pero la rapidez con la que esta transformación se ha producido, ha dado lugar a que muchos de estos negocios carezcan de las medidas de seguridad necesarias para proteger esos nuevos negocios. El problema se ve agravado, ya que mientras que es fácil conocer como implantar medidas de seguridad en un negocio clásico, la gente desconoce qué medidas deben aplicarse en el mundo de internet. Adicionalmente la proliferación del Software Libre ha supuesto que muchas empresas puedan acceder a internet, pero también tiene ha ocasionado muchos riesgos de seguridad derivados de la clonación de códigos. Con la implantación del Grado de Ingeniería Informática y la adaptación de los planes al EEES se están analizando, definiendo y desarrollando los contenidos de las materias y asignaturas relacionadas con la Seguridad y la Protección de los Sistemas de Información y entre las competencias que se buscan, está que los nuevos ingenieros sean capaces de dar respuesta validas a las cuestiones anteriores.

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net