?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Santos-Olmo, A., Sánchez, L.E., Álvarez, E., Huerta, M. y Fernández Medina, E. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Proceso Ágil para la realización de Análisis y Gestión de Riesgos sobre la ISO27001 orientado a las PYMES dentro del VIII Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI15)., Quito, Ecuador, 10 – 12 Noviembre, 2015,  Pp. 117-130, ISBN: 978-9978-301-61-6.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), y poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las PYMES. Sin embargo, este tipo de compañías requiere de SGSIs adaptados a sus especiales características, y que estén optimizados desde el punto de vista de los recursos necesarios para implantarlos y mantenerlos. En este artículo se presenta la importancia que dentro de los SGSIs tiene la cultura de la seguridad para las PYMES y cómo se ha introducido el concepto de cultura de seguridad dentro de la metodología de gestión de la seguridad en las pequeñas y medianas empresas (MARISMA). Este modelo está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

 

Más información:

URL Noticia 1: http://docplayer.es

URL Noticia 2: http://www.criptored.upm.es