?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Santos-Olmo, A., Sánchez, L.E., Álvarez, E., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Desarrollando una metodología para gestionar los riesgos de seguridad asociativos y jerárquicos y tasar de forma objetiva los Sistemas de Información dentro del VII Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI13)., Panamá, Panamá, 29 – 31 Octubre, 2013,  Pp. 57-71, ISBN: 978-9962-676-43-0.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
En una sociedad basada en la información, los Sistemas de Gestión de Seguridad (SGSIs) son cada vez más críticos para las empresas, pero no sólo estos sistemas, sino también la posibilidad de poder conocer con exactitud los riesgos a los que están sometidos los activos de información y el valor objetivo que tienen estos activos. El presente artículo presenta una revisión sobre el estado del arte de algunas técnicas para la evaluación de los riesgos y la tasación cuantitativa y objetiva de los activos que componen los sistemas de información, así como una nueva propuesta de metodología que busca solucionar las principales carencias detectadas durante la investigación

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Noticia 2: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec