?>

Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Villafranca, D., Sánchez, L.E., Fernández Medina, E. y Piattini, M. y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado  Metodología para la selección de métricas en la construcción de un Cuadro de Mando Integral dentro del V Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI09). Montevideo, Uruguay, 16 – 18 Noviembre, 2009,  Pp. 452-466, ISBN: 978-9974-0-0593-8.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT
La implantación práctica de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información presenta una problemática añadida para el caso de las PYMES debido a la falta de herramientas y guías adaptadas a su estructura organizativa y procesos en el área de las Tecnologías de la Información (TI). La selección de indicadores adecuados y la definición de métricas acordes para la construcción de un Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Seguridad de la Información es un problema que las guías y métodos estándar no resuelven completamente. Es por ello que hemos desarrollado un nuevo método, orientado a PYMES y desde un punto de vista empírico, para la selección de indicadores y construcción de las métricas que van a proveer la información para nuestro CMI. En este artículo exponemos en detalle dicho método

 

Más información:

URL Noticia 1: https://www.researchgate.net

URL Noticia 2: http://www.criptored.upm.es.pdf